lunes, 25 de noviembre de 2013

Instalar DVD Nissan Pathfinder con funciones en el volante.

Instalar DVD Radio en Nissan Pathfinder 2005 / 2010 y que funcionen los mandos del volante.

Tras buscar en mil sitios como instalar los mandos en el foro de portal nissan encontre esta solucion:  http://www.portalnissan.com/foro/electricidadelectronica-32/brico-montar-doble-din-chino/?PHPSESSID=1eb8cdf7f8390d2d870f3aa48da3ad33

"Este es el conector del coche, aunque no se ve muy bien entran ocho cables, pues bien, a nosotros nos interesan solamente tres. GND, Línea A y Línea B.
•   GND=verde con marcas plata. Hay dos, uno es GND y el otro Trip. Es fácil saber cual es cada uno, Trip da continuidad, con el contacto dado, a una masa del coche cualquiera (montante de radio, por ejemplo) GND no da continuidad porque es un circuito cerrado (ver esquema).
•   Líneas A y B= Amarillo con marcas plata y beige con marcas plata. Es un coñazo porque casi todos los cables son de este color. Pero como ya está localizado GND, un polo del voltímetro a GND y el otro a los cables y buscar la continuidad pulsando los mandos. ¡No tiene pérdida!



Para ser más exactos os pongo una foto de donde se encuentran los tres cables que necesitamos.

Son solo 8 cables los que estan conectados a esta regleta de 26 pines(10 arriba y 6 abajo).
El key1 y key2 (o keyA y keyB) son los que deben empatarse a los dos cables del nuevo DVD Radio.
Y el Gnd lo he puesto a masa a un tornillo que hay detras d ela radio en el soporte mismo de hierro de la radio.

Una vez hecho esto solo hay que configurar en ajustes del nuevo DVD Radio cuales son las funciones de los 5 botones que vamos a controlar. Vol+, Vol-, CH+, Ch- y Source. El boton Trip no tiene nada que ver con la Radio.


Este es el menu del DVD Radio del que yo he instalado.


Y una vez hecho todo bien nos debe funcionar a la perfección.




20 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@1ApuestaSegura dijo...

mimovilchino@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Gustavo.
Me encuentro como tu en su dia intentando que funciones los mandos del volante, del pathfinder, no puedo ver algunas fotos y mi path lleva bluetooth y dos conectores en el dvd original y estoy hecho un lio.
Si me puedes enviar las fotos o se te ocurre algo te lo agradeceria.
Un saludo y Felices Fiestas

Paco.

Muchas gracias

@1ApuestaSegura dijo...

No tengo más fotos.

Unknown dijo...

Hola Gustavo.

El cable trip, donde lo conectaste? a una Masa?.

Un saludo

@1ApuestaSegura dijo...

Cable trip no hago nada.

ruben dijo...

Ola gustavo saves si la conexion de tu pathfinder sera como el de mi nissan terrano es del 2007 y m acabo de comprar la radio y estoi pensando como instalar los mandos al volante

ruben dijo...

Ola gustavo saves si la conexion de tu pathfinder sera como el de mi nissan terrano es del 2007 y m acabo de comprar la radio y estoi pensando como instalar los mandos al volante

Suso dijo...

Hola Gustavo, acabo de instalar mi DVD 2 din en un Nissan Navara, lleva exactamente lo mismo que el pathfinder, y si no es por tus comentarios, aún estaría liado, sin mas, agradecerte este post y a toda la gente que compartimos conocimientos...

Saludos

@1ApuestaSegura dijo...

Gracias Suso por tus comentarios. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Gustavo, tengo una nissan pathfinder 2006 y un radio JVC KW-avx720 luegos esos tres lineas que mencionas donde las conectos del radio o necesito algun adantador

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Yo llevo mas de un mes intentando lo que dice el amigo Gus y nada, mi pathfinder es la gama SE y no encuentro ese conector. No se si es el conector que se le quita a la pantalla original del pathfinder o no se, por que a mi los colores no me coinciden con los que dice Gus. Si me pudieras dar algún consejo lo agradeceria.

Un saludo

@1ApuestaSegura dijo...

Buenas. Ese conector blanco de 26 pines es el original del Pathfinder.

No he utilizado ningún adaptador.

Unknown dijo...

Buenos días Gus,

A mi con el conector original del nissan pathfinder del año 2004 no me coincide los colores de los cables. El conector que viene con la radio doble din viene con los cables key1 y key + no se si viene ya preparado para la conexion del volante, o es que yo no lo he configurado en la radio doble din. Me estoy volviendo loco con el volante y la radio.

Un saludo.

joaquin macias dijo...

buenas veo que los comentarios son antiguos yo estoy intalando un radio nueva y trae dos cables key1 y key2 y de la radio original me sale un conenctor con cables otro con 4 y otro con 3 que creo que son los de los mandos, los colores son verde claro lila y negro los tres con puntos grises. haber si me podeis hechar una mano

Anónimo dijo...

Siento no poder ayudarte

Anónimo dijo...

Hola Gus mi radio solo trae 1 línea que sale de la autorradio y la masa como lo puedo enchufar a la clavijas del volante gracias

Unknown dijo...

Hola a todos , quiero saber si los mandos del volante que aparecen en la fotografía se iluminan en la noche ( me refiero cuando se ponen las luces )
Gracias por su ayuda ..

Smanzano dijo...

Hola. Sabría decirme cuáles son los cables de la cámara trasera, en el conector que va a la pantalla? Gracias!!

Osman dijo...

Amigo muchas gracias por esta información. Me será muy útil para amonestar mi pathfinder 2011 con radio androi